Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 02 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La asambleísta de APB-Súmate Esther Góngora anunció este miércoles que el candidato presidencial Manfred Reyes Villa ingresará la próxima semana al Trópico de Cochabamba. Según indicó, llevará adelante actos de campaña, pese a las advertencias de sectores evistas que rechazan el ingreso de otros partidos a la región.
“El capitán Manfred Reyes Villa va a dar un cambio total. Bolivia necesita un hombre que ponga reglas claras, y él sí va a entrar al Trópico a hacer campaña esta semana que viene”, declaró la legisladora a los medios.
Acusó al expresidente Evo Morales de mantener bajo control político la zona cocalera y de utilizarla como plataforma de presión. “Evo Morales maneja el Trópico y a sus secuaces que están a su alrededor. (Sin embargo) Reyes Villa no tiene miedo porque sabe que está con la ley y con el pueblo”, enfatizó.
Mafred Reyes Villa
El anuncio coincide con un ambiente de creciente tensión política. El lunes, sectores afines a Evo Morales advirtieron públicamente que no permitirán el ingreso de partidos ajenos al evismo al Trópico. Incluso amenazaron con boicotear las elecciones generales del 17 de agosto si Morales no es habilitado como candidato presidencial.
El Gobierno, a través de voceros oficiales, rechazó las amenazas del evismo y recordó que el proceso electoral debe desarrollarse en condiciones de libertad plena y sin restricciones para todos los frentes políticos habilitados.
La decisión de Reyes Villa de hacer campaña en el bastión del Morales se perfila como un nuevo episodio de confrontación electoral, a 47 días del día de votación.