Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: martes 01 de julio de 2025
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El TCP explicó que Hassenteufel solicitó una medida cautelar para suspender los efectos del fallo que aprobó el juez de Corioco Marcelo Lea Plaza, hoy con detención preventiva en el marco del caso Consorcio, en contra de Coaquira, según Erbol.
De acuerdo con la investigación del caso, en junio, Lea Plaza coordinó con otras autoridades del ámbito judicial, entre las que está involucrado el exministro de Justicia César Siles, la manipulación de un fallo para alejar del cargo a Coaquira y en su lugar asuma Iván Campero, magistrado suplente, quien también está implicado.
El 17 de junio, Romer Saucedo, presidente del TSJ informó que fallo emitido en el juzgado de Coroico, en contra de la magistrada Coaquira quedó sin efecto y, por lo tanto, seguirá ejerciendo el cargo.
“La medida cautelar, que fue dictada en el departamento de La Paz, ha quedado sin efecto a través de una acción constitucional que se ha presentado en el mismo distrito judicial de La Paz, lo que significa que la magistrada Coaquira sigue ejerciendo sus labores como magistrada de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia”, señaló Saucedo, en ese entonces.