Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: martes 01 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Lima aseguró que el comité político está buscando tener «el mejor parlamento posible, a las mejores personas, los mejores políticos, los mejores bolivianos», sin embargo, recalcó que Morena no llegará a un acuerdo con una persona que no está habilitada por la justicia.
Luego de las encuestas difundidas por la Red Uno y Cadena A, el candidato a la presidencia, Andrónico Rodríguez, llamó a la unidad a los políticos de izquierda, en algunas entrevistas la candidata por Morena, Eva Copa, mostró su apertura al diálogo y la unidad, en este sentido, Iván Lima, jefe de campaña de Morena, recordó que Morales está inhabilitado por la justicia.
«Evo Morales tiene en este momento una inhabilitación por la justicia constitucional» recordó, asegurando que Morena no podría llegar a un acuerdo con una persona que no está habilitada por la justicia constitucional ya que si lo hicieran esta decisión luego sería rechazada por el TSE.