Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 30 de junio de 2025
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tejerina, uno de los principales nombres que suenan para reemplazar temporalmente a Condori, necesita alcanzar al menos 11 votos del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para ser designado. CST cuenta con cinco curules, por lo que necesita al menos seis votos adicionales, que podrían provenir del bloque mayoritario del MAS.
“Estamos apelando a la conciencia”, dijo el edil en contacto con Correo del Sur Radio, con el fin de garantizar la continuidad del proyecto político que eligió la población en 2021. En ese sentido, confirmó que se realizaron los acercamientos con algunos asambleístas del MAS para lograr su cometido.
El asambleísta también expresó su preocupación por lo que considera una intención de imponer una autoridad del MAS al margen de los resultados electorales. “Las normas son muy obsoletas (…) Con estas normas caducas, que han sido también hechas a medida del saco del cliente, se pretende elegir un gobernador del Movimiento Al Socialismo”, advirtió.
En la última sesión del pleno, los nombres de Tejerina (CST) y Francisco Rentería (MAS) quedaron en la palestra para asumir la conducción interina del Gobierno Departamental. La definición aún está pendiente, y el debate dentro de la ALD continúa generando tensión.
Tejerina también aprovechó para rechazar las acusaciones que lo vinculan con presuntos intentos de encubrir irregularidades dentro del Ejecutivo departamental. “No existe ninguna intención de poder tapar o mantener alguna situación. No tenemos ningún compromiso con ningún funcionario público”, apuntó.