Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: miércoles 25 de junio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, afirmó este miércoles que la Alianza Popular no tiene autorización para usar el Hernando Siles para arrancar la campaña electoral de Andrónico Rodríguez.
“Alegremente lanzan un comunicado o hacen una conferencia afirmando que van a usar el estadio, ni siquiera ha llegado una carta para pedir el alquiler o préstamo, sean más serios”, reclamó Quispe, según reporte de Visión 360.
La autoridad departamental, en ese sentido, advirtió que el césped del estadio está en mantenimiento y con uso exclusivo para los partidos de la División Profesional.
Ayer, Félix Patzi, líder del Movimiento Tercer Sistema, partido que forma parte de la Alianza Popular, anunció la realización de un encuentro en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde pretende concentrar a organizaciones sociales para dar inicio a la campaña presidencial de Andrónico Rodríguez.
Patzi, en ese sentido, explicó que la campaña arrancará recién este sábado debido a que la alianza definió poner en pausa sus actividades debido a los conflictos que atravesaba el país, sobre todo por los violentos bloqueos de caminos que llevaba adelante el evismo.