Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 08 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Particularmente será un problema para los partidos de la derecha porque no tienen militancia, incluso desde antes de 2005 dejaron de tener un interlocutor válido entre la población civil y el Estado”, declaró el diputado Borda a Cambio.
Se convirtieron en un club de amigos, en el que las decisiones para candidatos a presidentes, diputados y senadores no corrían por la idoneidad y la capacidad de sus líderes, sino porque primaban la amistad y la prebenda, que en muchos casos motivaron el descontento de sus militantes, agregó.
La diputada Sonia Brito aseguró que la nueva Ley de Partidos Políticos permitió conocer una verdad que estaba disfrazada y reveló que no existe una oposición seria.
“No hay ninguna posibilidad de que la derecha sea una alternativa porque no tiene programa ni un líder. Obviamente eso los ha desesperado y no saben qué hacer ante la perspectiva de que al próximo año se realicen las elecciones primarias”, aseveró.
Para el diputado Franklin Flores, líderes como Rubén Costas o Samuel Doria Medina no se preocuparon en su momento de su militancia y pensaron que con el dinero definirían su liderazgo.
“No se preocuparon en renovar sus bases y ése será el problema que encararán rumbo a las elecciones primarias que señala la Ley de Organizaciones Políticas promulgada recientemente”, dijo.