Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 25 de junio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó que este ente suscribió acuerdos con algunas instituciones para realizar un monitoreo y control de la guerra sucia entre las fuerzas políticas y candidatos inscritos para los comicios del 17 de agosto.
“Todo lo que sea guerra sucia lo estamos controlando y valga la pena informarle también a la ciudadanía (que) hemos formado un acuerdo, en realidad, con un grupo de instituciones que yo las considero muy importantes. Por ejemplo, como Chequea Bolivia, Bolivia Verifica, etcétera”, informó Ávila ayer.
Indicó que con las entidades se trabajará para luchar contra la desinformación, noticias falsas y campañas de desprestigio.
Ávila se refirió al tema al ser consultado sobre los primeros atisbos de guerra sucia entre las alianzas Unidad y Libre.
PROPAGANDAS
En el caso de la propaganda electoral, el vocal detalló que están autorizadas recién desde la primera semana de julio por lo que una vez se entre a esta etapa, el TSE realizará los controles.
“Ahí nosotros vamos a empezar a controlar lo que es la propaganda en todos los medios de comunicación: digitales, radiales, televisivos, impresos, etcétera, porque la norma nos exige eso”, afirmó. (Brújula Digital.