Medio: El País
Fecha de la publicación: martes 24 de junio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A días para que se cumpla el plazo que dio el TSE para que los candidatos presidenciales sean sustituidos, Jaime Dunn, que espera ser registrado como postulante para el partido NGP, explicó que aún no cuenta con toda la documentación necesaria y señaló que la burocracia complica la situación.
“Lamentablemente, la burocracia en Bolivia es un mecanismo de sometimiento a propósito, el Gobierno utiliza la burocracia para someter a los bolivianos, controlarlos y castigar a los que piensan diferente”, señaló Dunn.
Dunn aún mantiene la esperanza de ser registrado como el sustituto de Jaime Tapia quien figura como candidato a la Presidencia por el partido Nueva Generación Patriótica (NGP); sin embargo, “la burocracia” ha complicado el panorama.
Señaló que el problema radica en un trámite en la Alcaldía de El Alto, esta institución debería comunicarse con otras entidades del Estado; sin embargo, esos procesos internos “han sufrido retrasos”.
“El hecho que una entidad pública le mande información a otra, es mucho pedir, se complica, hay que esperar quien reciba, cómo lo procesa y quién lo hace”, señaló Dunn.
Este lunes el vocal Tahuichi Tahuichi reiteró que los candidatos que aparecen en las papeletas deben ser sustituidos como máximo hasta el 25 junio, pues un día después está previsto que ese material sea enviado a las imprentas.