Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 23 de junio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de que se reveló que Karla Robledo, candidata a senadora del Samuel Doria Medina, es hija de un narcotraficante, renunció a su postulación. Políticos empezaron a publicar en sus redes sociales fotos de ella con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su cúpula.
La política es hija de Carlos Arturo Robledo Añez, un traficantes de sustancias controladas sentenciado en Estados Unidos. Este hecho suma otro remezón político dentro del bloque de Doria Medina.
“Samuel Doria Medina le debés explicaciones al país. Da la cara: ¿ti campaña está financiada por el narcotráfico? ¿El “Gafas” y el clan Robledo están detrás de tus millonarios gastos en vallas, redes y propaganda? ¿Poner a la hija de un narco en tu lista fue el favor devuelto?”, cuestionó el vocero de Libre, Tomás Monasterio.
Agregó: “no más narcos, ni del Chapare ni camuflados de derecha. Bolivia no va a ser rehén de la narcopolítica. Exigimos respuestas. No silencios cómplices. Y si no podés explicar esto, te tenés que bajar. Sin excusas”.
Políticos, entre ellos, el diputado arcista Rolando Cuéllar hicieron publicas fotos de la excandidata con Camacho. En las imágenes también se lo ve al representante de Creemos Efraín Suárez, el abogado del gobernador Martín Camacho.