Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 07 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Unidad Nacional está trabajando en coordinar y construir puentes con varias fuerzas políticas, con varios movimientos políticos para fortalecerse y poder salvar la democracia, que hoy está corriendo un grave peligro. En esa línea, estamos trabajando”, informó Arturo Murillo, senador y dirigente de Unidad Nacional (UN). El legislador no dio detalles de las reuniones que sostuvo su frente político.
Los Demócratas, liderados por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, también están en esa tarea. La diputada Lourdes Millares explicó que las alianzas “son importantes” y por ello establecieron una comisión.
Explicó que el eje principal para estructurar un acuerdo es la defensa del voto del 21 de febrero de 2016, cuando el 51,3% de electores dijeron No a la reelección. “El rótulo del 21F no sólo articulará a los partidos políticos, sino a los colectivos, a los ciudadanos porque aquí se está hablando de la defensa del Estado de Derecho y la democracia en el país”, manifestó Millares.
Beto Astorga, del colectivo Otra Izquierda es Posible, informó que las plataformas, por el momento, no tienen acercamientos con ninguna organización política, pues están abocados en la defensa del 21F.
“Por el momento es importante generar la unidad por el 21F. Tenemos que agotar todos los recursos existentes para que el presidente Evo Morales no sea candidato. Después de eso puede venir la unidad electoral”, sostuvo Astorga.