Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 17 de junio de 2025
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de varios días marcados por una extrema violencia generada por el “evismo” en su intento de forzar una ilegal candidatura presidencial en favor de Evo Morales, la asambleísta nacional por el departamento de Cochabamba, Alejandra Camargo, lamentó que la población boliviana se vea afectada por la indolencia de autoridades enfocadas en cálculos políticos.
A través de sus redes sociales, Camargo reprochó la violencia desatada en los últimos días por “grupos extremistas” en distintas latitudes del territorio patrio, sumiendo a poblaciones como Llallagua en situaciones de violencia, horror e incertidumbre.
Según la legisladora, “en medio del caos, la ausencia del Estado se hace cada vez más evidente, provocando que la población se sienta completamente abandonada por un gobierno que se mantiene indolente en sus cálculos políticos mientras el pueblo entero sufre”.
Asimismo, observó que la actual situación del país es insostenible debido a que la gente debe enfrentarse solo a la creciente inflación y sus consecuencias, sino también a una célula criminal y organizada dirigida por Evo Morales, personaje que ha demostrado estar dispuesto a derramar sangre de los bolivianos, además de destruir la economía y la democracia de un país con tal de volver al poder.
“Esta ambición desmedida está destruyendo nuestra esperanza y paciencia”, sostuvo Camargo, demandando a autoridades poner límites a los abusos del “evismo” y asumir medidas concretas para restaurar el orden, garantizar la seguridad y frenar el avance de quienes promueven el odio y la violencia.
“El pueblo ya se ha levantado el 2003 contra Goni y el 2019 contra Morales, el pueblo se puede volver a levantar si el MAS, en todas sus facciones, continúa en esta guerra fratricida por el poder, cuando las únicas víctimas somos todos los bolivianos”, concluyó.