Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 05 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La iniciativa tiene como objetivo que el plan tenga contenido social y provenga desde la misma población boliviana.
En un acto desarrollado en la Villa 1° de Mayo y frente a cientos de militantes, Rubén Costas, presidente nacional de la organización, dijo que los diálogos "desde la gente" tendrán lugar en las capitales de los departamentos, provincias y municipios durante los siguientes tres meses.
"¿Quién lee un programa de esos enlatados que vienen de fuera? Nadie. El programa tiene que salir de nuestra gente, de abajo. Ustedes tienen que decirnos. Ustedes son los conocedores de su realidad (…) sus necesidades, sueños y penurias", expresó.
#Bolivia
El Movimiento Demócrata Social arrancó hoy con los “diálogos ciudadanos” que se desarrollarán, a nivel nacional, con miras a la construcción de un programa de gobierno para las elecciones de 2019.
En ese sentido, destacó el trabajo de Demócratas y dijo que es el partido político del presente, de los jóvenes, de las mujeres y de la inclusión. "Es el instrumento que unirá al oriente y occidente del país", agregó.
El líder de oposición también apuntó al partido de Gobierno, señalando que el MAS sabe que perderá las próximas elecciones nacionales y por eso aprobó la Ley de Organizaciones Políticaspara dificultar el camino de los candidatos, alianzas y uniones que puedan derrotarlo.
Esta norma, dijo, quiere legitimar lo inconstitucional, acallar las voces de los que le dijeron No en el referendo del 21F y electoralizar el país. "Ninguna primaria puede habilitar a quien está inhabilitado por el pueblo, como tampoco ninguna sentencia puede estar por encima de la voluntad popular", expresó Costas.