- UNITEL - Representante de Alianza Libre propone liberación total de exportaciones, bajar impuestos y una ley que prohíba déficit fiscal
- El Diario - CEPB iniciará debates electorales desde este 16 en Cochabamba
- EJU TV - “No tengas miedo, ven a debatir”: Paz acusa a Andrónico de ser una fachada sin proyección
- El Diario - Doria Medina propone decreto de recorte al gasto gubernamental
- Opinión - Se acaba el sueño liberal: Dunn no es candidato y ya presagian ‘fraude’
- Opinión - Evo recibe varios ‘no’: sin partido, sin candidatura y ya sin chances
- Correo del Sur - NGP se resigna y decide no participar en las elecciones tras inhabilitación de Dunn
- UNITEL - Se ha dado por cerrado el caso de la inhabilitación de Jaime Dunn
- UNITEL - Con cuatro representantes de frentes políticos, se inicia el foro convocado por jóvenes y el sector exportador
- Correo del Sur - Unión Europea mandará observadores a las elecciones de agosto
- La Razón - Tras inhabilitación de Jaime Dunn, NGP se baja del proceso de elecciones generales
- El Periódico - Andrónico plantea el ‘modelo económico plural’, que abrace lo público, privado, el cooperativismo y lo popular
- El Periódico - Camacho denuncia plan de ‘golpe de Estado’ encabezado por Evo para evitar las elecciones
- El Potosí - El TSE vuelve a inhabilitar a Jaime Dunn
- El Diario - TSE responde a Morales ratificando inhabilitación
- El Potosí - Andrónico plantea fondo en dólares y acuerdos
- El Potosí - Samuel promete un ahorro de Bs 2.483 millones en el gasto público
- ABI - Debate de candidatos presidenciales impulsado por la CEPB arrancará el 16 de julio en Cochabamba
- El Potosí - Paz pide al TSE que les garantice debate
- El Potosí - La dupla del PDC presenta a sus candidatos
- VISION 360 - “Revés legal”, así reflejaron en medios y agencias internacionales la respuesta del TSE a Evo
- El Potosí - El “narco” abraza la candidatura de Andrónico: Lara
- Correo del Sur - Dunn queda finalmente fuera y TSE ratifica que Morales no es candidato
- Correo del Sur - Camacho denuncia un supuesto plan de Evo y la Csutcb para frenar las elecciones de 2025
- El Potosí - Dunn queda finalmente fuera y TSE ratifica que Morales no es candidato
- BRÚJULA DIGITAL - Inhabilitación de Dunn: Vargas dice que “se agotó” la vía del Órgano Electoral y solo queda recurrir al TCP
- Correo del Sur - Andrónico plantea fondo en dólares y acuerdos
- Correo del Sur - Bejarano: Prado no está candidateando a ser juez
- Correo del Sur - Paz pide al TSE que les garantice debate
- El Deber - Definitivo: TSE ratifica inhabilitación de Dunn y termina su candidatura
- Correo del Sur - Samuel promete un ahorro de Bs 2.483 millones en el gasto público
- Correo del Sur - El “narco” abraza la candidatura de Andrónico: Lara
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 12 de junio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Edgar Salazar, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia declaró que, a su criterio, la reunión convocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no dará resultados porque no contará con la participación de todos los actores políticos involucrados.
“Bueno, no va a tener ningún resultado lastimosamente ese encuentro multipartidario, porque precisamente hay actores que la ciudadanía los ha rechazado desde un inicio”, afirmó en entrevista con La Razón Radio.
El “Cuarto Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia”, convocado por el TSE, está programado para la tarde del jueves 12 de junio a partir de las 15.00 en Santa Cruz.
Una cumbre política
Salazar, anunció su intención de realizar una cumbre política con la participación de todos los actores políticos, incluyendo al expresidente Evo Morales, para lograr la pacificación del país.
“Hemos mandado una carta al presidente Luis Arce para que convoquemos a un diálogo sincero lo más antes posible, donde estén presentes todos los actores políticos, incluyendo al señor Evo Morales y también actores internacionales que defienden los derechos humanos, para que pacifiquemos al país y garanticemos las elecciones” indicó.
Lea también: Policía confirma la muerte de un cuarto efectivo por enfrentamientos
Reflexión
El representante exhortó al gobierno y Evo Morales a reflexionar para evitar más enfrentamientos en regiones movilizadas, ante el temor de la expansión de conflictos a otros departamentos.
“Creemos que es el momento oportuno para que nos sentemos a dialogar, lo que falta son voluntades sinceras tanto del gobierno, del TSE, las autoridades y los partidos políticos. Estamos pidiendo que reflexionen también los actores movilizados, los actores políticos, los actores ejecutivos y construyamos un acuerdo nacional de manera urgente”, finalizó.