Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 06 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Santa Cruz / Cambio
Los comités cívicos de Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca y La Paz convocaron a la población a protestar el 10 de octubre en defensa del resultado del 21F, en franca confrontación con la Coordinadora Nacional por el Cambio, que convocó para ese día a una movilización en todo el país en defensa de la democracia y la recuperación de los recursos naturales.
El dirigente cívico cruceño, Fernando Cuéllar, informó que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilita al binomio Evo-Álvaro se radicalizarán las protestas “en defensa del valor del voto y del orden constitucional”.
Los cívicos rechazan la Ley de Organizaciones Políticas porque se pretende habilitar al binomio, por lo que anuncian una resistencia civil democrática incluida en la Constitución Política del Estado.
La resolución les faculta a realizar alianzas estratégicas con sectores sociales para iniciar las medidas de presión.
Advierten a la población que el Gobierno tiene la intención de adelantar las elecciones departamentales y municipales con el objetivo de quedarse en el poder.
El martes, el presidente Morales y la Coordinadora Nacional por el Cambio anunciaron movilizaciones en todo el país en defensa de los recursos naturales. También coincide con los 36 años de la recuperación de la democracia.
El dirigente de la CSUTCB, Adalberto Ticona, dijo que la movilización de los cívicos es ‘unilateral’ y será contrarrestada con una marcha de las organizaciones sociales.