- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 06 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Santa Cruz / Cambio
Los comités cívicos de Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca y La Paz convocaron a la población a protestar el 10 de octubre en defensa del resultado del 21F, en franca confrontación con la Coordinadora Nacional por el Cambio, que convocó para ese día a una movilización en todo el país en defensa de la democracia y la recuperación de los recursos naturales.
El dirigente cívico cruceño, Fernando Cuéllar, informó que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilita al binomio Evo-Álvaro se radicalizarán las protestas “en defensa del valor del voto y del orden constitucional”.
Los cívicos rechazan la Ley de Organizaciones Políticas porque se pretende habilitar al binomio, por lo que anuncian una resistencia civil democrática incluida en la Constitución Política del Estado.
La resolución les faculta a realizar alianzas estratégicas con sectores sociales para iniciar las medidas de presión.
Advierten a la población que el Gobierno tiene la intención de adelantar las elecciones departamentales y municipales con el objetivo de quedarse en el poder.
El martes, el presidente Morales y la Coordinadora Nacional por el Cambio anunciaron movilizaciones en todo el país en defensa de los recursos naturales. También coincide con los 36 años de la recuperación de la democracia.
El dirigente de la CSUTCB, Adalberto Ticona, dijo que la movilización de los cívicos es ‘unilateral’ y será contrarrestada con una marcha de las organizaciones sociales.



