Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 06 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ANELYN SUÁREZ, LÍDER DE “LAS CALLES” DE SANTA CRUZ. |
La casa de campaña que antes era del Movimiento al Socialismo (MAS) en el distrito tres de Villa Cochabamba en Montero, Santa Cruz, fue donada a las plataformas ciudadanas que defienden el 21F, lo cual es un triunfo simbólico porque los militantes del partido oficialista están decepcionados y por eso también se sumaron a estas movilizaciones, informó Anelyn Suárez, líder de “Las Calles”.
“Exmasistas que acompañaron a Evo Morales, quienes eran los más radicales, se están saliendo del MAS porque están cansados del abuso de poder y hoy se suman al 21F, es más han pedido llevar las banderas de los masistas y colocar encima las banderas del 21F, Bolivia dijo No”, informó Anelyn Suárez.
“Este desprendimiento que está sufriendo el MAS es de un lugar donde habita gente pobre y desprotegida, que recibió muchas promesas y no cumplieron nada y además salieron varios líderes”, apuntó.
“Son distritos donde tenían que ayudar el Presidente, porque son los más pobres y desprotegidos; de esta casa salieron muchos líderes del MAS, uno fue el alcalde de Montero, el diputado Edwin Tupa, un concejal, ahora no quieren saber nada de oficialismo y nos han transmitido su rechazo y por eso se suman a esta sorpresa que daremos a Evo Morales”, señaló.
Anunció Anelyn que la unión es bajo el apoyo al 21F y el rechazo a las elecciones primarias y se adhirieron a las plataformas y confirmaron que defenderán el 21F, así como defendieron el proceso de cambio.
“Nos estamos juntando para rechazar las elecciones primarias, somos un movimiento que no tenemos partido y sentimos la simpatía de la ciudadanía, dijeron que van a defender el 21F así como defendieron el proceso de cambio”, afirmó.
En ese contexto, sostuvo que esta es una prueba de que las plataformas son movimientos ciudadanos voluntarios y que no tienen financiamiento por partidos políticos.
“El Gobierno tendrá su respuesta ante el desprestigio que hace a las plataformas y a lo que dice Evo Morales, que nos financian los partidos ahora verá cómo sus militantes defienden el 21F de Bolivia dijo No”, aseveró.
Dentro de estas conquistas que han hecho las plataformas ciudadanas está una casa de campaña del MAS, que justamente se ubica en el Distrito Tres de la zona Villa Cochabamba en Montero, Santa Cruz.
“Nuestra noticia es muy importante, los que militaban en el MAS ya no quieren saber nada y más bien nos han donado la Casa de Campaña de este partido, un lugar infranqueable, en el distrito tres zona Villa Cochabamba, conoce muy bien la gente, cuando izamos la bandera era mirar de la gente asombrada y a eso queremos apelar”, dijo Suárez.