Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 06 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El movimiento cívico nacional rechazó también la Ley de Organizaciones Políticas y amenazó con iniciar la “resistencia civil democrática”.
El próximo 10 de octubre se recordarán 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia. Los cívicos reivindicaron que con las movilizaciones buscarán exigir respeto a la Constitución Política del Estado y a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
A través de una resolución, el movimiento cívico nacional rechazó también la Ley de Organizaciones Políticas y amenazó con iniciar la “resistencia civil democrática” en caso de que el MAS persista con su intención de postular a la presidencia a Evo Morales. También, los cívicos condenaron la violencia y el atentado a la vida suscitados en La Asunta.
Ayer, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron a la población a movilizarse el próximo 10 de octubre, en las ciudades capitales de los nueve departamentos para defender la lucha por democracia y la soberanía sobre los recursos naturales del país.
En la ocasión, el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, mencionó que la movilización junto a la Conalcam será para demostrar a lasplataformas de oposición quiénes son los que recuperaron la democracia en el país.