Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 06 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado Lino Cárdenas, del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo ayer que el partido oficialista prevé la participación de 1,2 millones de militantes en las elecciones primarias, previstas para enero de 2019, en las que se elegirá al binomio presidencial para terciar en los comicios generales.
“Con toda seguridad que vamos a llegar a ese reto, de llegar a los 1,2 millones de militantes inscritos, que estarían participando el día de las elecciones primarias”, dijo Cárdenas.
En mayo último, el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) comenzó con la inscripción de nuevos militantes.
Según Cárdenas, los partidos y agrupaciones políticas tienen hasta 95 días antes de las elecciones primarias para presentar los libros de sus nuevos militantes inscritos, según la nueva Ley de Organizaciones Políticas, promulgada el sábado.
“Los partidos que están en proceso de conseguir su personería jurídica también tienen que presentar los libros dentro de ese plazo”, agregó Cárdenas, quien dijo que el MAS acelerará en las siguientes semanas la inscripción de nuevos militantes, principalmente en regiones alejadas y dispersas del país, antes de la presentación de los libros al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en octubre.
El fin de semana, Unidad Nacional inició la reinscripción y registro de nuevos militantes, de cara a las internas. La primera inscrita fue Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto. En similar labor están otras agrupaciones políticas.