- VISION 360 - Solo Samuel y Pavel Aracena se presentaron al Foro Nacional de Salud en Santa Cruz
- El Deber - “No somos el MAS clásico”: Mariana Prado habló de la necesidad del consenso y la Ley 348
- Correo del Sur - Arce apoya públicamente a Del Castillo y pide a los pobres que apuesten otra vez por el MAS
- FM BOLIVIA - Iván Lima cierra la puerta a Evo Morales en MORENA: ‘No va en nuestras listas, pero el evismo puede sumarse’
- El Mundo - Unión Europea enviará misión de observación electoral para los comicios del 17 de agosto
- Abya Yala Digital - MAS Cochabamba asegura que el evismo y el partido de Eva Copa ‘pactaron’ una alianza electoral
- Abya Yala Digital - Alianza Popular intensifica su campaña electoral en Cochabamba incluido el trópico
- El Deber - Lupo no descarta sumar a Tuto: “Se trata de unir fuerzas”
- El Deber - Arce en campaña en el área rural: “No hay más opción que apostar una vez más por el MAS”
- El Potosí - OEP habilita a 345 medios de comunicación para difundir propaganda electoral
- ERBOL - Samuel afirma que ‘propagandistas y trolls’ estatales quedarán sin empleo y tendrán que aprender a trabajar
- Correo del Sur - Campaña de Andrónico gastará Bs 15 millones
- ERBOL - Arce pide a los humildes y al área rural que apuesten otra vez por el MAS: ‘no hay más opción’
- La Razón - Richter culpa a Arce por la crisis económica
- LA PALABRA DEL BENI - TED ejecuta agenda de capacitaciones y promoción del proceso electoral
- La Razón - Samuel responde a Arce: ‘Ahora yo soy el culpable de la crisis’
- La Razón - Copa denuncia acoso luego de la inhabilitación de Dunn
- El Diario - Morena confirma que Richter sigue como candidato a la vicepresidencia
- El Diario - Cuestionan victimismo y constante amenaza a las elecciones generales
- LA PALABRA DEL BENI - Serecí entregará el 12 de julio el padrón para las elecciones y el 18 se sorteará a los jurados
- EJU TV - Siete ausentes: Foro de Salud sólo reunió a Doria Medina y Aracena
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - “Luego de los ‘100 días’ veremos quién es el incapaz”: Arce y Doria Medina se atacan en redes sociales por plan económico
- El Periódico - Dunn se despide de la carrera electoral, pero asegura que ‘no es el fin’; va contra el MAS y la ‘casta’
- Los Tiempos - NGP baja su postulación y quedan nueve partidos en la carrera electoral
- VISION 360 - “Ahora yo soy el culpable de la crisis”, Doria Medina responde al periódico estatal e insiste en que lo cerrará
- El Periódico - Serecí entregará el 12 de julio el padrón para las elecciones y el 18 se sorteará a los jurados
- El Periódico - Vocal Tahuichi solicita ser investigado si tiene cuentas en Panamá y si recibió transferencias
- El Potosí - Campaña de Andrónico gastará Bs 15 millones
- El Potosí - Cuatro candidatos se comprometen a defender la libertad de exportar
- VISION 360 - Tras su postulación fallida, Peter Beckhauser dice que puede candidatear por otras siglas porque ganó un amparo
- El Potosí - Marinkovic pide priorizar chino e inglés en escuelas
- El Potosí - Tahuichi pide a la ASFI que investigue si tiene cuentas en Panamá
- El Potosí - Dunn desiste y quedan nueve fuerzas en pelea
- ERBOL - Vocal Tahuichi solicita ser investigado si tiene cuentas en Panamá y si recibió transferencias
- Asuntos Centrales - “No vamos a bajar la guardia”, Dunn evalúa participación en elecciones subnacionales
- Correo del Sur - Vocero de Andrónico, sobre candidato acusado de narcotráfico: “Si es cierto, vamos a invitar a que se retire”
- Brújula Digital - Hassenteufel: “No es una decisión fácil dejar afuera a un candidato”
- El Deber - Tahuichi pide a la ASFI que investigue si tiene cuentas en Panamá
- El Deber - Los candidatos de Evo
- Ahora el Pueblo - El Ejecutivo garantiza la seguridad de las elecciones con apoyo de la Policía y las FFAA
- El Deber - “Demagogia y acusaciones sin fundamento”: Camacho se suma a la polémica entre Arce y Doria Medina
- El Deber - Foro de Salud en Santa Cruz reúne a candidatos presidenciales para exponer compromisos con el sistema sanitario
- Opinión - Prado, Samuel, Libre y Súmate sellan pacto con 10 puntos por la economía
- Opinión - ‘Nos robaron’, ‘tienen miedo’: Dunn cierra batalla, pero seguirá en calles y ‘soñando’
- El Potosí - La UE despliega misión de observación a Bolivia
- El Diario - Tahuichi solicita ser investigado si tiene cuentas en Panamá
- Correo del Sur - Dunn desiste y quedan nueve fuerzas en pelea
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 11 de junio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A la cita fueron convocados representantes de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), la Fiscalía General del Estado, la cooperación internacional y los candidatos a presidente y vicepresidente de los diez frentes políticos en carrera.
“En este evento, se va a ratificar y reforzar que las elecciones del 17 de agosto deben realizarse sí o sí, bajo la corresponsabilidad de todos los órganos del estado, de los partidos políticos y la ciudadanía en general”, señaló el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga.
La convocatoria responde a un pedido de los candidatos Manfred Reyes Villa (APB-Súmate), Jorge Tuto Quiroga (Libre) y Samuel Doria Medina (Unidad), quienes se reunieron el fin de semana en Cochabamba y acordaron solicitar garantías para la realización de los comicios de agosto ante la escalada de la conflictividad en el país.
En relación con los enfrentamientos violentos registrados este martes en Llallagua, el Secretario de Cámara lamentó los hechos y afirmó que, precisamente, la convocatoria a este diálogo busca encontrar los mejores caminos para asegurar que las elecciones se desarrollen en un ambiente de paz.
Se entiende que “todos son corresponsables de que este evento electoral se realice y se garantice su realización el 17 de agosto de este año”, insistió.
Tras el anuncio, Reyes Villa dijo que asistirá y pidió que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, participe en la reunión. “Tiene que estar”, declaró.
Rodríguez dijo este lunes que “coincidimos plenamente en la necesidad de un encuentro por la democracia y la estabilidad institucional”, luego de que así lo sugiriera el presidente del TSJ, Romer Saucedo, el fin de semana.
Por su parte, Doria Medina confirmó que asistirá a la reunión, según informó la red Unitel.
El encuentro se desarrollará en de medio una creciente tensión por los bloqueos de carreteras que promueven organizaciones sociales ‘evistas’, que exigen la renuncia del presidente Luis Arce y la inscripción de la candidatura de Morales como candidato para agosto, pese a que el TCP sentenció que ya no puede optar por un nuevo mandato.
CUMBRE
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó al Cuarto Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia para este jueves 12 de junio, en Santa Cruz, a partir de las 15:00.