Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 06 de junio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Con banderas, carteles y ollas vacías, simpatizantes del expresidente Evo Morales marcharon este viernes hasta el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) en Santa Cruz, donde los vocales del TSE instalaron la Sala Plena para sesionar.
La movilización llegó en medio de un clima de tensión. La Policía formó un cordón de seguridad alrededor del edificio para evitar que los manifestantes ingresen a la infraestructura.
“Es una toma pacífica para hacer los reclamos correspondientes. Estamos en todo nuestro derecho, estamos cansados de este gobierno que no hace nada”, dijo uno de los movilizados.
Otro agregó: “En el tiempo de Evo Morales había todo, con Arce no hay nada”.
Algunos manifestantes intentaron acercarse a las puertas del TED, pero fueron impedidos por los oficiales.
“No sirve para presidente. Queremos que se vaya, no sea sinvergüenza, que renuncie, carajo”, gritó una mujer que sostenía una pancarta con el mensaje: “El pueblo tiene hambre”.
“Estamos cansados de este gobierno mentiroso que hace hambrear a la gente”, expresó otra de las asistentes. “Esta marcha va a seguir todos los días hasta que se vaya”, añadieron.
Aunque varios de los manifestantes admitieron que son simpatizantes de Morales y buscan su habilitación en la contienda electoral, otros aseguraron que la movilización no tiene un tinte político, sino que refleja el malestar por la situación económica.
“No hay diésel, no hay comida, las ollas están vacías. Solo queremos que el Gobierno escuche al pueblo”, reclamó una de las participantes.
La manifestación coincide con la sesión del TSE, que este viernes prevé publicar la lista oficial de candidaturas habilitadas para las elecciones generales del 17 de agosto, en las que Morales no podrá participar.