Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 05 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ellos han utilizado sus posiciones y han manejado de manera irregular datos y recursos que no correspondían para beneficiar a ellos mismos o a terceros”, dijo.
Las ferreterías presuntamente implicadas fueron identificadas como ‘Joel’, ‘Dalila’, ‘Ridic’ y ‘Fama’.
Escobar sostuvo que la investigación fue realizada por la Dirección de Transparencia Institucional de la Alcaldía de Quillacollo, que determinó que en el caso se registró la presunta comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
A manera de ejemplo, dijo que las transacciones irregulares incluyeron la compra de cemento y fierro corrugado de diversos diámetros con sobreprecios de cerca de 86.000 bolivianos y 7.642 bolivianos, respectivamente.
“Solamente llegando a que se hayan hecho las compras de solamente 10 veces del fierro corrugado, por ejemplo, estamos hablando de más de 70.000 bolivianos, más de 10.000 dólares, en sobreprecios sólo para un ítem”, apuntó.
Agregó que el caso involucró también la compra de grava y arena que tuvieron sobreprecios de 5.000 bolivianos en una sola compra.
El titular de la Dirección de Transparencia Institucional de la Alcaldía de Quillacollo, Manuel Mariscal, indicó que entre las irregularidades se adjudicó “increíblemente” a una ferretería la compra gorras, poleras, bolsones y material de escritorio.