Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 30 de mayo de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocero de Evo Pueblo, Omar Ramírez, pidió disculpas por las amenazas del dirigente intercultural Enrique Mamani a las familias de dos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Como organizaciones sociales, queremos pedir disculpas por las declaraciones que ha emitido nuestro dirigente Enrique Mamani el día de ayer”, dijo en conferencia de prensa en plaza Murillo.
¿Qué amenazas lanzó Mamani? En un video publicado en redes sociales, el dirigente evista se leyó la dirección del domicilio del presidente e en ejercicio del TSE, Óscar Hassenteufel, y al vocal Tahuichi Tahuichi y amenazó con publicar los nombres de sus familiares si no se procede a la inscripción de su jefe, Evo Morales, como candidato para las elecciones generales del 17 de agosto.
Amenaza
“Tenemos identificado al señor Hassenteufel, su casa, que vive en la calle (…). También tenemos identificado del señor Tahuichi Tahuichi, en la calle (…). Ustedes son los únicos responsables de que hoy en día las organizaciones sociales estén movilizadas en las calles”, amenazó.
Y añadió: “Si ustedes no hacen respetar la democracia, mañana haremos conocer quiénes son sus familiares; porque si no es a las buenas, va a ser a las malas con ustedes”.
Evistas
Al respecto, acompañada de la precandidata vicepresidencial Wilma Alanoca y otros dirigentes, el vocero de Evo Pueblo afirmó que la “lucha” evista no es contra personas, sino contra las políticas del Gobierno, al que tildó de “corrupto”. “Así que el señor Hassenteufel y el señor Tahuichi deben sentirse seguros porque reciben protección del Estado y ninguna de nuestras organizaciones sociales va a atacar o atentar contra su familia; nunca lo hemos hecho”, afirmó.
Al contrario, acusó al Gobierno de “atacar” y “atentar” a las organizaciones sociales que respaldan al exmandatario.
Temprano en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, dijo garantizó la seguridad para los vocales del TSE y dijo que, ante las movilizaciones y las amenazas evistas, el Estado “hará cumplir la ley”.