- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 03 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El mandatario también hizo referencia a las publicaciones de medios de comunicación "como Página Siete, ANF, y creo que también EL DEBER reflejaron otra cosa. Por qué no dice que algunos gritaron y silbaron y otros, la mayoría aplaudieron. Algunos medios que están con la derecha crean odio al Evo y eso es muy lamentable. No es solo porque soy presidente, sino porque soy indígena, sindicalista. A mí no me duele, estoy acostumbrado, tantas cosas hemos soportado, pero todavía tratan de expresar su cobardía con estas actitudes en un acto de esta naturaleza".
En su cuenta de twiter, Morales colocó dos mensajes de orgullo y satisfacción por el logro académico de su hija de quien destacó "es la primera profesional de la familia"
Por diferentes razones, no pude estudiar una carrera académica y me formé en la escuela de la vida. Es un orgullo que mi hija Evaliz se haya titulado como abogada, es la 1era profesional de la familia. Estamos muy contentos y siempre acompañaremos tus sueños. ¡Muchas felicidades!
El presidente consideró que era mejor no asistir al acto de graduación ya que le habían informado, los mismos amigos de Evaliz, que "allá (acto) estaban preparando, hubiera sido peor, por eso preferí no perjudicar a la universidad ni hacer daño a mi hija". Dijo también que no iniciará ninguna investigación sobre este incidente para no perder mi tiempo.
Hoy preparé un tambaquí para mi hija Evaliz, para celebrar su colación de grado. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que inicia, seguros de que será una buena profesional que trabajará con todas sus fuerzas por el futuro de nuestra querida #Bolivia
Esta es una parte de la entrevista que concedió el presidente Evo Morales a EL DEBER
(Marcelo Tedesqui)
-Su hija fue atacada verbalmente por un grupo de gente cuando durante su graduación de la Universidad Católica Boliviana subió para recibir su título, ¿cómo analiza esta situación?
Es la cara fascista y racista de los grupos en la ciudad. No se puede entender, la familia qué problema tiene, ¿qué delito comete? Yo sabía que estaba preparado y por eso no fui, para no dar oportunidad y pensando que por lo menos a mi hija, Eva Liz se iba a respetar. Y o termina ahí, usted sabe algunos medios de comunicación como Página Siete, ANF, y creo que también EL DEBER reflejaron otra cosa. Por qué no dice que algunos gritaron y silbaron y otros, la mayoría aplaudieron. Algunos medios que están con la derecha crean odio al Evo y eso es muy lamentable. No es solo porque soy presidente, sino porque soy indígena, sindicalista.
A mí no me duele, estoy acostumbrado, tantas cosas hemos soportado, pero todavía tratan de expresar su cobardía con estas actitudes en un acto de esta naturaleza.
-Pero prefirió no ir entonces…
Ya me informaron, los mismos amigos de Liz. Me dijeron que allá estaban preparando, hubiera sido peor, por eso preferí no perjudicar a la universidad ni hacer daño a mi hija.
-Su hija ya es abogada.
Si, lamento mucho, yo por muchas razones de la vida no tuve la formación académica, pero la mejor escuela es la misma vida, la escuela sindical. No me quejo de los dirigentes nacionales del movimiento campesino indígena originario de la COB, con diferencias, aprendí bastante. Mi escuela de formación para la lucha social, por la dignidad, por nuestra identidad es la lucha sindical.
-¿Ahí queda el tema? ¿no se hará ninguna investigación?
No, para qué perder mi tiempo



