Medio: ABI
Fecha de la publicación: sábado 07 de junio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El convenio fue firmado por el presidente interino del TSE, Oscar Hassenteufel y el comandante General de la Policía Boliviana, Augusto Russo, cita un reporte de Fuente Directa.
El documento establece que la Policía Boliviana se encargará de reforzar la seguridad de las instalaciones del TSE, los tribunales electorales departamentales, además de, implementar seguridad en los Centros de Cómputo, Centro de Operaciones Logísticas y Centros Departamentales de Logística durante el proceso electoral.
Asimismo, la Policía Bolivia colaborará en la seguridad de la cadena de custodia del material electoral. El proceso se realizará durante las etapas de traslado, distribución y retorno de los materiales electorales, antes, durante y después de la jornada electoral.
Para cada proceso electoral, el TSE suscribe convenios con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas con el objetivo