- Opinión - Contra Samuel: Súmate y Libre lo critican por sumar apoyo de exministro de Áñez
- Correo del Sur - Samuel revela que conversó con China y Rusia y les cuestionó su enfoque sobre el litio
- Correo del Sur - Periodistas exigen a candidatos un compromiso contra la corrupción
- Los Tiempos - Samuel y Tuto lideran encuesta e indecisos y blancos llegan al 25%
- Los Tiempos - Debate Económico FEPC: Seis fuerzas coinciden en realizar cambios al modelo
- UNITEL - TSE realizará sorteo de más de 200 mil jurados electorales este viernes
- El Diario - Voto para uninominales se respetará más allá de la pérdida de siglas
- Ahora el Pueblo - Eduardo Del Castillo destaca la Marcha al Norte como proyecto clave en La Paz
- Correo del Sur - El candidato a la vicepresidencia por el frente Morena, Jorge Richter, advirtió que si su partido decide retirarse de la contienda electoral, otros actores políticos podrían seguir el mismo camino.
- BRÚJULA DIGITAL - Vocero de Morena no descarta que el partido se retire de las elecciones si no se logra unidad en la izquierda
- El Deber - La vicepresidencia y su importancia en la Asamblea para lograr gobernabilidad
- El Deber - El voto está fragmentado en el sur y el centro del país
- El Deber - Vocal del TSE: “Ya es parte de lo anecdótico” la instrumentalización de la justicia en elecciones
- El País - Estos son los organismos que observarán los comicios en Bolivia
- El Deber - Samuel lidera en La Paz y Tuto, en Oruro y Potosí
- El Deber - Samuel tras encuesta de EL DEBER: “Ya va 7-0, recibimos la noticia con humildad”
- Correo del Sur - TSE confirma que en 10 naciones no habrá elecciones
- Correo del Sur - TSJ ratifica que los jueces no frenarán las elecciones
- Correo del Sur - Fiscalía abre otro proceso a Evo y cita a Ruth Nina para el viernes
- BRÚJULA DIGITAL - A un mes de los comicios, Samuel y Tuto puntean y Andrónico cae; se vislumbra un cambio de ciclo - Raúl Peñaranda
- El Diario - Admiten posibilidad que Morena no tome parte en las elecciones
- VISION 360 - Aumenta el porcentaje de indecisos y disminuye la intención de voto de Samuel, Tuto y Andrónico, según nueva encuesta de El Deber
- El Diario - Brigadas y puntos de información socializan actual proceso electoral
- El Deber - Debajo del podio, Andrónico cae y Manfred sube: así cambió la intención de voto en un mes
- El Diario - Piden respetar tiempos electorales y trabajo del Ministerio Público
- El Deber - La segunda encuesta revela una pugna cerrada entre Doria Medina y Quiroga
Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: viernes 06 de junio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, informó este viernes que ninguno de los candidatos a las elecciones de agosto ha sido inhabilitado para participar en las elecciones de agosto próximo, pero dijo que el candidato Jaime Dunn, por la Nueva Generación Patriótica (NGP), no figura en ninguna lista.
“De las listas de candidatos a la presidencia y vicepresidencia, ningún candidato inhabilitado”, expresó el titular del Órgano Electoral, desde Santa Cruz, donde la sala plena sesionó este viernes debido a las amenazas contra los vocales.
Luego, anunció que de los “3.290 candidatos presentados por las diversas fuerzas políticas, 1.180 candidatos fueron habilitados, el 35,87% del total de los postulantes presentados”.
Sobre la candidatura de Dunn, el presidente del TSE indicó que “no está como candidato en ninguna de las alianzas ni partidos de este listado”.
Además, Hassenteufel confirmó que Andrónico Rodríguez se encuentra registrado como candidato a la presidencia por Alianza Popular y Rodrigo Paz figura como el candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
A partir de mañana, sábado, los partidos y organizaciones pueden sustituir de las listas a senadores y diputados a las personas que fueron inhabilitadas.
Estas son las listas de todos los candidatos habilitados: https://www.oep.org.bo/wp-content/uploads/2025/06/Reporte-General-Candidatos-Habilitados-06-06-2025-092904.pdf