Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 21 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato a diputado por Nueva Generación Patriótica (NGP), Paul Coca, sostuvo, en las últimas horas, que la candidatura de Jaime Dunn a la presidencia no se cayó, dado que una vez que solucione un tema de solvencia fiscal, volverá a la carrera por la silla presidencial.
Coca expresó que no es una “coincidencia” que aparezcan procesos como el certificado de solvencia fiscal de la Contraloría, cuando la campaña electoral está arrancando.
“Es por un monto de 411 dólares que no es parte del proceso a Dunn, y una segunda por 428 que tampoco es parte del proceso y ni siquiera fue notificado formalmente para ejercer su derecho a la defensa”, indicó Coca a Dtv.
“Jaime Dunn no está inhabilitado, solo se va a enmendar o corregir el certificado de solvencia fiscal y una vez que se regularice todo vuelve a su estado natural, que es la campaña”, añadió.
Según Coca, el Tribunal Supremo Electoral no ha emitido ninguna inhabilitación contra Dunn. “En mi calidad de candidato a diputado, señalo enfáticamente que el candidato por NGP es Dunn", dijo el aspirante.
La tarde del martes se conoció una lista en la que Dunn no formaba parte del binomio presidencial de la NGP. Consultado sobre el tema, el analista financiero se limitó a informar que esas “no son las listas oficiales”. En lugar de Dunn como candidato, se mencionaba que NGP había inscrito a Fidel Tapia Zambrana. “Todo se va a solucionar en los próximos días”, aseguró Coca.
De acuerdo con las observaciones reportadas por la sigla naranja y azul, Dunn fue “sorprendido” por la notificación de procesos coactivos fiscales, relacionados con su función como Oficial Mayor Administrativo de la Alcaldía de El Alto, un cargo que ocupó hace más de 18 años. Estos procesos habrían surgido sin previo aviso, debido a “omisiones de terceros” en la presentación de informes de consultorías.
Coca, exanalista político, se unió a la candidatura de Dunn como aspirante a diputado por la circunscripción 7 de La Paz (Zona Sur, municipios de Palca, Mecapaca y Achocalla).