Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: domingo 25 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Senado y candidato a la Presidencia por Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, rompió el silencio ante la ola de críticas que se desataron en su contra tras confirmar su participación en las próximas elecciones generales y retó al expresidente Evo Morales y a todos quienes lo acusan de traidor del movimiento político en el que nació a probar en 24 horas sus acusaciones, pero con pruebas que reales y no con recortes de prensa o declaraciones de políticos.
En un extenso mensaje de casi media hora publicado en sus redes sociales, el además dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba (igual que Morales) aseguró también que la lista de candidatos que su frete inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es provisional y no oficial, eso ante las críticas que surgieron por incluir a políticos del arcismo y de la oposición.
“Esas listas preliminares no son oficiales. Las listas oficiales van a salir recién el 6 de junio@, aseveró, luego de negar que su candidata a la Vicepresidencia, Mariana Prado, haya sido impuesta por el exvicepresidente Álvaro García Linera. Rodríguez aseguró que no tiene ninguna relación con esa exautoridad.
Pero la parte más importante de su mensaje fue el desafío que lanzó a Morales y a otros dirigentes que lo acusan de traidor para que demuestren en 24 horas sus acusaciones. Prometió renunciar al Senado y a sus aspiraciones políticas si así lo hacen.
"Yo les pido, hermano Evo y a todos aquellos que me acusan de ser traidor, que demuestren en 24 horas, de manera objetiva, con videos, grabaciones, audios, documentos fehacientes, que soy arcista, que soy del imperio, que soy de la derecha. Si lo demuestran con pruebas contundentes y no con hojas que no sirven, con recortes de periódicos, con capturas de mensajes, con declaraciones de políticos, eso no sirve, no es prueba alguna. Si demuestran con videos, documentos, audios, grabaciones, que soy de la derecha, del impero y del arcismo, en 24 horas, yo renuncio a la dirigencia, al Senado y a toda aspiración y me sumo a su pedido. Y si no demuestran en 24 horas, paren los ataques”, dijo.
También aclaró que no es enemigo de Morales, aunque le pidió bajar la soberbia y el orgullo y avanzar hacia la unidad más allá de las ideas sobre ella.
“Lo que está claro es que Evo-Andrónico no son enemigos, somos compañeros. Pero a este paso y en estas circunstancias se ve tan difícil avanzar. Por eso, con todo respeto, le digo hermano Evo , bajemos la soberbia y el orgullo y elevemos la humildad. No lo digo porque me creo gran cosa, yo sé el significado y la importancia que tiene Evo como político para la historia de Bolivia, por eso hay que cuidar su legado y la unidad no puede seguir flotando en idea, hay que materializar y encaminar hacia un solo objetivo. Paremos la arremetida, paremos el ataque”.