Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: sábado 24 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato y presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, rompió este sábado su silencio sobre el alejamiento de sus asesores Israel Quino y Mario Cronenbold, señalando que fue una decisión tomada para "no contaminar temas políticos". Aseguró que tanto él como su equipo están "bajo ataque".
"Respecto al abogado Israel Quino y al hermano Mario Cronenbold, se procedió a su alejamiento temporal mientras se esclarecen los casos que pesan en su contra, con el fin de no contaminar temas políticos y garantizar la libertad de esclarecimiento, sin interferencia alguna", escribió en su cuenta de Facebook.
Tanto Cronenbold como Quino están envueltos en polémicas que estallaron la semana pasada. El primero fue citado a declarar por el Ministerio Público, como parte de la investigación por el caso ‘Tuta’. El segundo tiene una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.
El alejamiento de Cronenbold se anunció la mañana de este sábado, mediante un mensaje de Alianza Popular. Aún no se informó quién lo reemplazará como jefe de campaña.
En su mensaje, Rodríguez aseguró que es víctima de una campaña judicial para frenar su candidatura. "Sin embargo, está claro que el verdadero objetivo de toda esta monumental arremetida contra la alianza, más allá de las denuncias que han surgido, es afectar directamente a mi persona. Por tanto, pedimos a todas nuestras organizaciones y sectores sociales mantenerse en pie de lucha, atentos y vigilantes. Agotaremos todas las instancias y, en los próximos días, tomaremos decisiones oportunas de manera colectiva".
La semana pasada se supo que el Movimiento Tercer Sistema (MTS), parte de la Alianza Popular, es sujeto de dos acciones que frenaron la inscripción del binomio liderado por Rodríguez. No fue el único afectado, ya que otras organizaciones fueron blanco de medidas similares.