Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: lunes 26 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En criterio del ministro de Gobierno, Roberto Ríos, los “evistas”, con su exigencia de acortar el mandato del presidente Luis Arce, “buscan muertos”. La autoridad se expresó en esos términos en referencia a la concentración que realizan organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales en la ciudad de La Paz.
La autoridad se refirió en esos términos ante la concentración que efectúan organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales en la ciudad de La Paz, cuya principal demanda es la renuncia del presidente Luis Arce.
“No permitiremos que intereses particulares de quienes quieren imponer una candidatura por la fuerza causen violencia en el país”, agregó el titular de Gobierno.
Los seguidores y simpatizantes de Morales están movilizados debido a que, en su postura, el Gobierno pretende impedir que el líder cocalero participe en los comicios, y con ello que más de cuatro millones de personas se queden sin poder elegirlo para que administre el Estado en los siguientes cinco años.
No obstante, Ríos afirmó que las elecciones generales pautadas para el 17 de agosto se realizarán “les guste o no” a los movilizados que apoyan al también líder cocalero.
“El proceso electoral es un derecho de nuestro pueblo y su continuidad está garantizada por la Constitución Política del Estado y las demás normativas”, indicó el ministro.
La declaración de Ríos hace referencia a las advertencias de los afines a Morales, quienes señalaron que, si él no participa, no “habrá elecciones”.
“Nadie, bajo ningún pretexto, puede impedir que el pueblo elija soberanamente a sus representantes”, sostuvo.