Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 05 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Suman las renuncias al Comité Transitorio de los Demócratas en Cochabamba. Mientras, el concejal Carlos Coca ve que esta estructura está fuera de reglamento del partido.
Una de las personas cuestionadas por la población y los Demócratas de base, Andrea García, exsecretaria de Desarrollo Humano e investigada por los casos Mochilas y Desayuno Escolar, renunció a la invitación para ser parte del Comité Transitorio.
“Mi partido siempre será la defensa por los derechos humanos y contra la violencia. Debido al daño que sufrí y sufrió mi familia, he decidido dedicarme a ella. A los miembros del Comité Transitorio, desearles suerte”, manifestó García.
Con esto suman dos renuncias de 11 personas. El lunes, lo hizo la concejal Ross Mery Llusco. Sin embargo, el concejal Carlos Coca, señaló que en los estatutos de los Demócratas no existe un comité transitorio. “Todo esto se resolvería si el Comité Electoral Nacional llama a un nuevo Congreso Departamental”, manifestó.
Ante esta situación, la asambleísta Lineth Villarroel, dijo que el congreso será convocado para fines de este año. “Invito a todas las personas que critican al comité a postularse cuando se convoque”, dijo.
No obstante, un hecho que llama la atención de la población es la división del partido, ante lo cual Villarroel manifestó que se trata de “un partido grande, donde puede existir disenso. En el MAS incluso se tiraron sillas. No creo que lleguemos a eso, pero no estar de acuerdo en todo es parte de las cosas que ocurren desde las pequeñas familias”, agregó.
El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras, llamó a los Demócratas, a través de los medios, a trabajar en una política ciudadana y no partidaria. Dijo que es necesario trabajar para mejorar la gestión.
VEN FALTA DE MORAL EN PRESIDENTE EVO
Luego de las declaraciones a El Deber en las que el presidente Evo Morales señala que la Alcaldía de Cochabamba sirve para financiar al partido Demócratas, militantes del partido consideran que el mandantario “no tiene moral para decir nada sobre Cochabamba”.
“La Alcaldía de Cochabamba era la caja de los Demócratas. Es un caso complicado, si los Demócratas llegan a ser Gobierno, toda Bolivia llegará a ser caja de la derecha, de los Demócratas”, dijo Morales a El Deber.
La asambleísta departamental, Lineth Villarroel, dijo que Morales se olvidó de Cochabamba y encubre a corruptos. Mientras, el concejal Carlos Coca indicó que la situación es al contrario. “La Gobernación de Cochabamba debe ser la caja del MAS”, dijo.