Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 04 de junio de 2025
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció ante la comunidad internacional “acciones desestabilizadoras promovidas por Evo Morales, para acortar el mandato del presidente Luis Arce e imponer una candidatura inconstitucional”.
La Cancillería emitió un comunicado en el que señala que “estos grupos han organizado, para las próximas horas, medidas de presión violentas que buscan provocar incertidumbre y malestar a la población boliviana”.
“Los bloqueos de caminos y cercos de ciudades han retomado la consigna ya planteada durante el año 2024 de exigir la renuncia del presidente Luis Arce y de todos los integrantes del gobierno. Los Órganos del estado con atribuciones constitucionales y electorales han manifestado públicamente las causas de la inhabilitación de Evo Morales. Bajo ninguna circunstancia la Constitución debe ser vulnerada, ningún actor político puede situarse por encima de la ley”, señala el texto.
Además, dice que “el Gobierno ratifica su compromiso con la democracia y su voluntad de respaldar la realización de las elecciones generales el 17 de agosto del presente año, para que el pueblo elija de manera pacífica a sus nuevos gobernantes”.