Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 03 de junio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Denunció que existen intenciones de silenciar a los vocales y manejarlos como “marionetas”, sino por el contrario hacerlos renunciar. Pero aseveró que seguirá.
“Voy a ir hasta el final, así me cueste la vida, voy a abonar mi sangre a la Pachamama si es que es necesario”, dijo Quispe en entrevista con Erbol.
Tahuichi respondió así consultado sobre el pronunciamiento de su colega vocal Francisco Vargas, quien reveló anteriormente que analizaba renunciar ante el “asedio” de acciones constitucionales que amenazan con alterar las elecciones.
Dijo que el domingo 17 de agosto habrá elecciones porque es un mandato constitucional, aunque se requiere una sola condición: que haya el acompañamiento del Órgano Ejecutivo para garantizar el principio de unidad y generar condiciones de orden público.
Tahuichi reflexionó que la mejor forma de resolver los problemas es la democracia y no los paros. Recordó que en 1985 se realizaron elecciones en el contexto de la hiperinflación y que, a partir del acto democrático, se recondujo la economía.