Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: viernes 30 de mayo de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, advirtió este viernes que “hará cumplir la ley" y que "la Policía protegerá a todos los bolivianos”, ante las amenazas de los seguidores de Evo Morales contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“No voy a entrar en la arena adonde nos pretenden llevar, somos garantes para resguardar la seguridad de todos los bolivianos. Vamos a hacer cumplir la ley y no vamos a emitir más declaraciones, sino que nuestro trabajo mostrará los resultados”, expresó el ministro de Gobierno, en una conferencia de prensa.
En esta semana que se movilizan para exigir la inscripción de Morales, los “evistas” amenazaron a los vocales del TSE, advirtiendo que tienen identificadas sus casas y que este viernes revelarán los nombres de sus familiares.
“Con total firmeza y contundencia, transmito y le pido calma a la población, porque estamos trabajando en el marco del respeto a los derechos humanos y en derecho a la protesta, sin que esto represente que se vulneren otros derechos y violencia”, afirmó Ríos.
Ayer, jueves, las movilizaciones de sectores afines a Morales terminaron en choques con un fuerte contingente policial, en las cercanías de la plaza Abaroa. El hecho dejó al menos tres efectivos policiales heridos, como resultado de los disturbios provocados por los manifestantes y se detuvo a más de 20 personas.
Ríos aseguró que el Gobierno trabaja “para resguardar todo el proceso electoral”.