Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 05 de septiembre de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, expresó su temor de que la nueva Ley de Organizaciones Políticas genere enfrentamientos y división en Bolivia.
“Mi inquietud es simplemente saber si este es el momento más adecuado y más oportuno para promulgar una ley que puede crear enfrentamientos, disturbios y dividir al país en dos bandos”, afirmó, según un reporte de radio Fides.
Ayer, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, informó que la nueva ley, que establece las elecciones primarias para enero de 2019, ya fue promulgada por el Ejecutivo y publicada en la Gaceta Oficial.
Las plataformas ciudadanas, partidos políticos de la oposición y otros sectores consideran que el oficialismo aprobó esta normativa solamente para legitimar la nueva postulación de Evo Morales a la presidencia, sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.
Las organizaciones defensoras del 21F, en el segundo congreso nacional de las plataformas ciudadanas realizado el sábado en Sucre, resolvieron llevar adelante un paro general el próximo 10 de octubre y un paro nacional indefinido en caso de que el Tribunal Supremo Electoral habilite a Morales para las elecciones. Las plataformas determinaron realizar una marcha de Caracollo a la ciudad de La Paz 10 días antes del inicio de las inscripciones de los partidos políticos
“La protesta es un derecho que tiene la gente en democracia, pero no es un derecho enfrentarse e insultarse”, apuntó monseñor Juárez.