Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 03 de junio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La resolución señala que Rodríguez usó su cargo para promover “aspiraciones políticas y personales” y que se habría aliado con los “verdugos” del evismo, en alusión a sus acercamientos con sectores ajenos al liderazgo de Evo Morales. Además, se lo acusó de “manchar la imagen” del ente sindical.
“Fue un factor de división, cometió indisciplina sindical y es una marioneta de la derecha”, se lee en el pronunciamiento que oficializa su remoción.
En reemplazo de Rodríguez, fue posesionado Dieter Mendoza Rodríguez, segundo al mando, quien, según el pronunciamiento, mantiene su lealtad con Morales.
La federación reafirmó su respaldo a Morales como “candidato único” del bloque cocalero para las elecciones del 17 de agosto.