Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: viernes 30 de mayo de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Defensoría del Pueblo de Cochabamba emitió este viernes un comunicado en el que rechaza el hostigamiento a autoridades electorales y expresa su preocupación por la “escalada de discursos beligerantes” en el proceso electoral.
“Hemos escuchado declaraciones de dirigentes movilizados en La Paz, que afirman haber identificado a supuestos traidores de la Patria y los responsabilizan de situaciones de conflictividad advirtieron con radicalizar acciones en caso de que los detenidos no sean liberados”, dijo Marioly Álvarez, delegada defensorial del Pueblo en Cochabamba.
La Defensoría también mostró su preocupación por la explosión de un artefacto cerca de la vivienda de un vocal del Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba.
“En las últimas horas también se ha conocido un reporte policial en Cochabamba donde en cercanías del domicilio de un vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) se realizaron explosiones de algún tipo de explosivo, toda esta situación nos preocupa de sobremanera, la defensoría y rechaza estas situaciones dentro de un ambiente prelectoral”, afirmó.
Según reportes preliminares, una dinamita explotó cerca de la vereda de la vivienda del vocal, en la zona norte de la ciudad. La Policía investiga el hecho.
La Defensoría del Pueblo rechaza cualquier acto de amenaza a la integridad de cualquier persona, afirmó Álvarez.