Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: sábado 31 de mayo de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras una ola de críticas, el vocero del Instrumento Político “Evo Pueblo”, Omar Ramírez, pidió disculpas por las amenazas vertidas por uno de los dirigentes en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y sus familias. Aseguró que la lucha es contra las políticas del Gobierno del presidente Luis Arce y la sumisión del ente electoral.
“Como organizaciones sociales queremos pedir disculpas por la declaración vertida por nuestro dirigente Enrique Mamani, ayer. La lucha de los movimientos sociales no es en contra de los familiares de las autoridades. Sabemos que todos tenemos familia, hijos, padres, hermanos etc. Nuestra reivindicación no es contra de las personas, es contra la institucionalidad, contra las políticas de estado del Gobierno corrupto de Luis Arce y por las determinaciones en sumisión al gobierno por parte del TSE”, afirmó Ramírez.
La noche del jueves 29 de mayo, para exigir la liberación de más de 25 detenidos, dirigentes del ala “evista” amenazaron directamente a los vocales del TSE. Advirtieron que tienen identificadas sus casas y que revelarán los nombres de sus familiares.