Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 11 de abril de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la presentación del balance de media jornada de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, que se desarrollan en cuatro departamento de Bolivia, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, sostuvo que no se recibió ninguna denuncia formal sobre el supuesto acarreo de personas que se expuso en la localidad fronteriza de Bermejo por parte de vecinos de la región.
El máximo ejecutivo del TSE adujo que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija organizó reuniones explicativas para disipar dudas sobre el tema y exhibir que hay un padrón electoral confiable que lleva a una elección en la que solo pueden votar ciudadanos que estén inscritos legalmente en las mesas de sufragio correspondientes (votan si están registradas como corresponde).
Los vecinos de Bermejo acusaron a los efectivos del Área Naval 3 de no hacer cumplir las restricciones por el auto de buen gobierno para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, que se desarrollarán este domingo 11 de abril.
Según el presidente de la Federación de Trabajadores Gremiales, Freddy Rueda, al menos 300 personas, entre ellos mujeres, se dirigieron a las instalaciones del recinto militar para exigir el control riguroso. Efectivos del Área Naval 3 habrían impedido que se aproximen al lugar derivando en un forcejeo con ello.