Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: martes 04 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Su decisión de gobernar desoyendo al pueblo está anclada en un hecho terrible. El Jefazo tiene en sus manos una ‘democracia’ a la carta, armada a su imagen y semejanza, adecuada a la satisfacción de sus deseos y construida para que la ‘revolución’ que dice representar se prolongue indefinidamente en el tiempo”, expresó Mesa en su publicación en su blog.
En su columna el expresidente Mesa recuerda una serie en los que Morales actuó de manera arbitraria, pero recibió el apoyo de la mayoría de los ciudadanos y es creó el embrión de un caudillo, quien se considera estar por encima de la voluntad del pueblo.
“Se podrá decir que ‘guerra avisada no mata soldados’, lo que ocurrió es que como el flautista de la fábula, el jefazo fascinó a millones de votantes, la gran mayoría de ellos seguros de que seguían a un líder democrático que, por fin, conducía a Bolivia por la ruta correcta. El gran drama es que cuando el hechizo se acabó porque el tamaño de la evidencias se hizo más grande que el de la retórica vacía y el de la dimensión brutal de los hechos, lo que tenemos delante es la gigantesca roca de un sistema que se ha apropiado de la democracia y que sigue impertérrito aplastando los derechos ciudadanos a su paso”, sostuvo el también historiador.
Para Mesa la mejor manera de enfrentar al presidente Evo es mediante la utilización de armas democráticas y con un espíritu de paz.