- Los Tiempos - TSE presenta resultados finales de las elecciones judiciales
- Los Tiempos - Judiciales: TSE presenta cómputo final de las actas y señala que los datos son "inmodificables"
- Cabildeo Digital - PERSONAJES 2024: HASSENTEUFEL, LE PLANTÓ CARA AL RÉGIMEN
- EJU TV - Exvocero de Arce afirma que el epílogo político de Evo Morales podría ser una extradición a EEUU
Medio: El País
Fecha de la publicación: martes 04 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Asambleas, cabildos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En pleno cabildo de los cocaleros, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, convocó a crear un nuevo instrumento político y aseguró que muchas personas del actual Gobierno terminarán detenidas en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
“Todos debemos caminar en una misma dirección, (es decir) crear un instrumento político que consolide la estadía del pueblo boliviano en el poder. Todos aquellos traidores que están reprimiendo a nuestro pueblo deben irse a su casa”, manifestó Albarracín en el masivo encuentro realizado en la plaza San Francisco.
Por eso, “así como en esta concentración, la gente debe continuar movilizada hasta que el Gobierno desista de seguir en el poder porque es hora de que el pueblo esté en el poder”, agregó. Albarracín insistió que ante uno de los momentos más difíciles del país, el pueblo debe saber organizarse y optar por una nueva alternativa, diferente al partido en función de Gobierno.Para el Rector de la UMSA, que también es miembro del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), “ya no se trata solamente de defender la democracia, sino de defender los intereses históricos del pueblo boliviano”.
“Y todos aquellos traidores, que están reprimiendo a nuestro pueblo, deben irse a su casa. A muchos de los que están en el gobierno (de Evo Morales), les digo que tengan paciencia y que esperen un poco, porque tarde o temprano van a ir a vivir a Chonchocoro”, apuntó.
Los cocaleros de Los Yungas llegaron a La Paz en una marcha de protesta, después de una caminata de ocho días, en demanda de justicia para los dos productores que murieron en un enfrentamiento con los policías en La Asunta.