- Los Tiempos - Escaños, PGE y créditos son las leyes que la ALP debería priorizar en enero
- Los Tiempos - TSE presenta resultados finales de las elecciones judiciales
- Los Tiempos - Judiciales: TSE presenta cómputo final de las actas y señala que los datos son "inmodificables"
- Cabildeo Digital - PERSONAJES 2024: HASSENTEUFEL, LE PLANTÓ CARA AL RÉGIMEN
- EJU TV - Exvocero de Arce afirma que el epílogo político de Evo Morales podría ser una extradición a EEUU
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 04 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, se excusó de asistir a la audiencia de revocatoria de sus medidas sustitutivas por el caso de presunta falsificación de libreta militar, debido a que se encuentra internado en la clínica Los Olivos. Su abogado defensor, Ronald Orozco, explicó que la diabetes y estrés que aquejan a Mérida le generó un estado inestable.
“Todos los procesos que enfrenta han hecho que su cuerpo le pase la factura, desde el día de ayer ya lo veía mal (...), su glicemia subió, es bastante alta de 362, y ahora debe recomponerse”, señaló Orozco.
La jueza que recibió el certificado de baja médica suspendió la audiencia hasta el 27 de septiembre. Al respecto, el alcalde suplente, Zacarías Jayta, manifestó que Mérida “finge” estar enfermo para no asistir a su la audiencia en la que se buscaría su detención preventiva. “El alcalde (Mérida) dice estar internado cuando hace unos días estaba dando declaraciones a los medios de comunicación”, sostuvo.
Enfrentamientos
A las 17:00, grupos de apoyo de Mérida y otros de Jayta discutieron y pelaron, afuera del juzgado de Quillacollo. Los manifestantes rompieron carteles y llegaron a jaloneos. Había escaso resguardo policial.
SE CUMPLE PLAZO PARA DECISIÓN DE TCP
El pasado viernes se cumplió el plazo para que el Tribunal Constitucional emita su decisión sobre la legalidad de la suspensión del alcalde Eduardo Mérida, según informó su abogado, Ronald Orozco.