Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 29 de mayo de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las organizaciones sociales evistas que buscan la habilitación del expresidente Evo Morales fueron gasificados luego que intentaran romper un cerco policial que resguarda las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La Policía tuvo que activar un operativo para dispersar a los manifestantes luego que empezaran a lanzar piedras y petardos contra los uniformados.
Dos personas fueron arrestadas por la Policía y luego fueron trasladadas al interior de la plaza Abaroa, donde permanece una contingente policial.
Los movilizados advirtieron con un bloqueo nacional de caminos si no se escucha la demanda de inscripción de la candidatura del expresidente Morales para las elecciones del 17 de agosto.
Asimismo, ratificaron que continuarán con sus movilizaciones en La Paz hasta ser escuchados por el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Quiero advertir, hasta este momento no hay bloqueos a nivel nacional. Si el gobierno en estos días no nos escucha, no renuncia, vamos a entrar en la siguiente fase de la movilización nacional y aquí en la ciudad de La Paz no va a parar, no vamos a retroceder con nuestras movilizaciones”, advirtió Enrique Mamani, dirigente intercultural afín a Morales.
Agentes policiales también resultaron heridos tras el enfrentamiento con los marchistas que fueron dispersados con el uso de agentes químicos.