Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 04 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mientras los opositores afirman que el presidente Evo Morales no tiene moral para impulsar una ley contra la mentira, porque mintió cuando dijo que se iría a su chaco sin insistir en un cuarto mandato; el MAS asegura que el Jefe de Estado responde al pueblo que “clama” su repostulación en 2019.
El presidente Morales reiteró que su Gobierno trabajará en un proyecto de ley contra la mentira, que será enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional. “Vamos a proyectar la ley contra la mentira, porque ya es hora de moralizar (a los medios)”, dijo Morales al diario cruceño El Deber.
“El menos indicado de hablar de mentiras es Evo Morales. Él dijo que respetaría el voto del pueblo, ahora dice que no va a respetar. ¿Le creemos o no le creemos?. Él es el primer mentiroso del país”, declaró el diputado Gonzalo Barrientos, de Unidad Demócrata (UD).
El Mandatario, más de una vez, dijo que tras terminar su mandato se iría a su chaco en el trópico de Cochabamba, donde anunció que instalaría un restaurante para vivir de esa actividad, además que respetaría los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó la repostulación de los mandatarios, no obstante ahora tiene previsto ir tras un cuarto mandato.
Por su parte, el jefe de la bancada del MAS en Diputados, David Ramos, negó que el Jefe de Estado sea un “mentiroso”, porque la decisión de ir a la repostulación en las elecciones de 2019 no es “su voluntad” sino de todo el pueblo boliviano, que “clama” por su reelección, sostuvo.
“El compañero Presidente, si bien ha manifestado esa situación, pero su postulación no es su voluntad, es voluntad del pueblo (…). No está mintiendo nuestro hermano Presidente, es voluntad soberana del pueblo”, sostuvo Ramos.