- Urgente BO - TED de Santa Cruz cancela la personería jurídica de ASIP y SOL
- BRÚJULA DIGITAL - TED La Paz recibe 2.742 excusas de jurados para las elecciones subnacionales
- EJU TV - Elecciones subnacionales 2026: OEP lucha contra la desinformación y la difusión irregular de encuestas
- Correo del Sur - TED Potosí rechaza impugnación en contra de René Joaquino
- El Deber - Denuncia en el TSE: partido del gobernador de La Paz adulteró listas de militantes
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 28 de mayo de 2025
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Asambleas, cabildos y congresos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La convocatoria surge tras conocerse que una comisión enviada por Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, estaría por arribar a la capital cruceña con el objetivo de formalizar un acuerdo con la dirigencia ucesista. De concretarse, Rodríguez podría convertirse en el candidato presidencial de la alianza Fuerza del Pueblo, que inicialmente había inscrito a Fernández como postulante.
En declaraciones a la red Unitel, Mariana Prado, compañera de fórmula de Rodríguez, confirmó que existen contactos con UCS, aunque aclaró que no es el único frente con el que han dialogado. “Se han iniciado las conversaciones con distintas tiendas para encontrar alguna ruta que viabilice la candidatura de Andrónico. Obviamente, no hay ningún espacio que esté descartado”, expresó.
Otro de los posibles aliados es el partido Morena, vinculado a la exalcaldesa alteña Eva Copa, lo que refuerza la idea de que el entorno de Rodríguez busca consolidar una candidatura de unidad con respaldo de varias fuerzas emergentes.
Desde el equipo de comunicación de UCS se informó que a las 17:00 se ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del partido. Posteriormente, un vocero atenderá a los medios para brindar mayores detalles sobre el contenido de la Asamblea y los posibles escenarios políticos que se abren para la alianza.



