Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 27 de mayo de 2025
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según Urquidi, el objetivo principal para buscar la aprobación de esta normativa es únicamente garantizar que todas las etapas del presente proceso electoral sean respetadas, por lo que las observaciones a este proyecto como un supuesto escudo para que el Tribunal Electoral cometa un fraude, son infundadas.
“Estos cuestionamientos son un exceso, una falsedad, una mentira absoluta que denota la falta de voluntad que ha demostrado el ‘evismo’ para aprobar y viabilizar todo el paquete de leyes electorales”, explicó.
En esa línea, Urquidi afirmó que al “evismo” ya no le interesa el presente proceso eleccionario debido a que su líder no será candidato y se trata de un personaje que ya pasó a la historia, por lo que ahora se busca “poner todas las piedras posibles” al camino del proceso electoral.
Asimismo, cuestionó al titular del Senado por dilatar el tratamiento de esta y otras leyes de carácter electoral en el pleno de la Cámara Alta. “Andrónico debería sacarse el traje de candidato y anteponer los intereses del país”, agregó.
Recientemente, ante versiones de algunos parlamentarios cuestionando el proyecto de ley 428 para la modificación de la Ley 018 y la Ley 026, para garantizar el principio de preclusión, desde el Tribunal Supremo Electoral se desvirtuó todo tipo de información falsa que pretende generar dudas al trabajo que realiza esta institución en la administración de las Elecciones Generales 2025.