Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 26 de mayo de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante el anuncio de movilizaciones por parte del evismo para esta jornada, la Policía cerró todos los accesos a la plaza Murillo. Los cuatro puntos de ingreso al centro político se encuentran con vallas de seguridad.
Las autoridades instalaron rejas en todos los accesos, restringiendo el paso vehicular y permitiendo únicamente el ingreso peatonal a personas con credenciales de funcionario público o trabajadores de la zona.
Esta jornada, el evismo anunció una marcha en el centro de la ciudad. Este sector político busca que su líder, Evo Morales, sea inscrito como candidato presidencial para las elecciones del 17 de agosto.
Asimismo, este sector protestará contra "la falta de combustibles, escasez de alimentos y secuestro de la democracia", según señala la convocatoria dirigida a sus afiliados.
Plaza Abaroa
La Alcaldía de La Paz cerró este lunes la plaza Abaroa como medida de prevención ante el anuncio de una marcha de sectores afines a Evo Morales en la sede de Gobierno.
"Ante el anuncio de la realización de una marcha que podría poner en riesgo la integridad de espacios públicos, este lunes 26 de mayo la plaza Abaroa se cerrará de manera preventiva", señala un comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
La Alcaldía indica que la decisión fue asumida con el fin de "proteger este renovado espacio y garantizar la seguridad de los ciudadanos".
Para este lunes 26 de mayo fue convocada una marcha evista en demanda de la habilitación de Morales como candidato para las elecciones generales del próximo 17 de agosto, pese a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratificó su inhabilitación al declarar inconstitucional la reelección continua y discontinua.
Por esta razón, la Policía Boliviana desplegó un operativo de seguridad en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado cerca de la plaza Abaroa.
Los efectivos policiales cerraron los accesos al edificio del TSE y a las calles aledañas.