Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 25 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Señalan que el Primer Mandatario debe rendir cuentas por una “nefasta gestión económica y política”, misma que ha sido la marca de su gobierno en los últimos cinco años.
En conferencia de prensa, el asambleísta paceño sostuvo que los candidatos para las próximas elecciones generales, tienen la responsabilidad de debatir y plantear sus propuestas de cara a una nueva gestión de Gobierno, en ese marco, al ser el actual presidente uno más de los postulantes a la primera senaduría por La Paz, es preciso que la autoridad debata con sus pares.
“Le exijo que no se esconda y tenga los pantalones suficientes para debatir con su directo contrincante que soy yo”, expresó Ormachea.
En criterio de legislador de oposición, Arce debe rendir cuentas por una “nefasta gestión económica y política”, misma que ha sido la marca de su gobierno en los últimos cinco años.
Detalló además que, una importante parte de las explicaciones que el primer mandatario le debe a la población boliviana es aclarar todas las denuncias de corrupción e irregularidades que involucran a sus familiares y a varios miembros de su gabinete ministerial.
“Se tiene que enfrentar conmigo en distintos debates, a no ser que se corra (…). El pueblo boliviano y la ciudadanía paceña necesitan saber cuáles son las razones puntuales de por qué está buscando impunidad a través de una senaduría y su respectiva inmunidad parlamentaria”, dijo Ormachea, advirtiendo la posibilidad de que Arce busque eludir los debates bajo la excusa de un supuesto nombramiento como jefe de campaña.
Esta semana, el dirigente “arcista” Lucio Quispe confirmó que el nombre del primer mandatario fue inscrito ante el TSE en la lista de candidatos del Movimiento al Socialismo como candidato a primer senador por el departamento de La Paz.
Al respecto, la senadora Daly Santa María advirtió que esta postulación puede generar oposición en la próxima ALP, para un posible juicio de responsabilidades que se pretenda iniciar al actual presidente.