Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: jueves 22 de mayo de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, informó este jueves que está “pensando” la posibilidad de renunciar a su cargo debido a la ola de acciones legales presentadas contra los frentes políticos que participan en las Elecciones Generales. Según la autoridad, estos recursos constituyen un “asedio” al proceso electoral y no generan las condiciones adecuadas para el ejercicio de sus funciones.
“Si no hay garantías necesarias para poder ejecutar un proceso electoral, mejor es irse a su casa”, dijo el vocal del TSE, según Unitel. "No he tomado ninguna decisión, es algo que estoy pensando", agregó.
Diez demandas fueron interpuestas ante la justicia y el Tribunal Supremo Electoral, con el objetivo de anular la personería jurídica de los frentes registrados para participar en las elecciones generales. Incluso, uno de estos recursos plantea la anulación de ocho organizaciones políticas.
Además, el vocal Vargas expresó su preocupación a través de sus redes sociales. "La integridad del proceso electoral es fundamental para el sistema democrático, por que garantiza elecciones libres, justas, transparentes y competitivas. No podemos concebir un proceso electoral sin el respeto a los derechos constitucionales de elegir y ser elegido", sostuvo.