Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 22 de mayo de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El compromiso que asumieron al jurar su cargo debe ser cumplido. Los vocales están obligados a respetar la Constitución y llevar a cabo las elecciones, como lo establece la convocatoria que ellos mismos firmaron”, sostuvo Grover García, presidente del MAS.
La advertencia del partido oficialista se da en un contexto de incertidumbre, marcado por al menos una decena de recursos jurídicos que podrían afectar el desarrollo normal del proceso electoral. Frente a este escenario, García aseguró que su organización se mantendrá en alerta y no tolerará intentos de desestabilización.
“Tenemos que renovar autoridades mediante las urnas. No vamos a quedarnos callados si alguien intenta generar conflicto o paralizar el proceso electoral. Vamos a estar vigilantes”, afirmó el dirigente.
Las tensiones escalaron luego de que el vocal Francisco Vargas, visiblemente afectado por el asedio legal y político al TSE, considerara la posibilidad de apartarse del cargo. “Si no hay garantías necesarias para poder ejecutar un proceso electoral, mejor es irse a su casa”, declaró Vargas, aunque aclaró que aún no ha tomado una decisión definitiva.