Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 03 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El municipio de Concepción por segunda vez quedó sin alcalde, después de la detención de su máxima autoridad David Mollinedo.
El burgomaestre fue acusado por malversación de fondos y conducta antieconómica por sectores de la región.
Dos millones y medio de bolivianos se retiraron de las cuentas de la Alcaldía en varios cheques con la supuesta falsificación de la firma del alcalde, según denunció la autoridad, aunque desde el MAS acusan al alcalde de Demócratas de ser el responsable del dinero retirado.
Situación. El alcalde Mollinedo fue trasladado desde el centro hospitalario Perpetuo Socorro hasta la cárcel de Palmasola, a cumplir su detención preventiva como ordenó el juez.
Mollinedo vuelve al penal por segunda vez, en un caso relacionado a la primera denuncia que se presentó en su contra años atrás por el mismo motivo del retiro de dinero.
En concepción, los concejales eligieron días atrás a un alcalde interino, para que se ocupe del trabajo en la Alcaldía.
Los cívicos de la región, quienes llevan adelante las medidas de presión, informaron que exigen la renuncia del alcalde para que en la Alcaldía asuma de forma estable una nueva autoridad. "El pueblo no confía en la gestión del alcalde, necesitamos a otra persona que muestre un trabajo transparente", dijo el líder cívico, Pepe Serrate.
Posición. Para Demócratas existen irregularidades en el proceso que lleva adelante el Ministerio Público, dado que la misma denuncia por la que Mollinedo fue detenido, meses atrás, fue rechazada cuando él lo denunció. "Es lamentable que el alcalde opositor de Demócratas está detenido por un caso que él mismo denunció, es evidente que existe orden de alejar de las funciones a un opositor", dijo Vladimir Peña, dirigente de Demócratas, partido político al que representa el burgomaestre.
A su turno, la esposa del alcalde, Ana Velarde, reprochó a la justicia por ordenar la detención del alcalde en Palmasola, sin tomar en cuenta su estado de salud y lo que recientemente fue sometido a una operación. "Así le pagan ahora y él dedicó su tiempo y todo esmero para ejercer el cargo. Cuando llegó a la Alcaldía le dije que lo deje porque no encontró nada en esas oficinas, pero él me respondió que se debía a la gente chiquitana que lo eligió y que iba a continuar en esa función", dijo entre lágrimas su esposa.