Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 21 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente cocalero y expresidente Evo Morales afirmó este miércoles que "el citadino" Álvaro García Linera, quien fue su vicepresidente, “usó” a los indígenas para llegar al poder. En ese marco, sostuvo que primero utilizó a Felipe Quispe, luego a él y ahora quiere usar a Andrónico Rodríguez.
“A nuestro hermano Andrónico lo están destrozando políticamente, hay dos autores intelectuales un tal Mayorga, que ha escrito un libro en 2020 creo condenando a Evo, y segundo, García Linera que en 2022 dijo que el candidato debe ser Andrónico, que es profesional, Evo no es profesional”, expresó Morales en la radio cocalera Kawsachun Coca.
“Si Evo no era profesional, por qué estaba 14 años detrás de Evo, que no es profesional”, añadió y recordó que su exvicepresidente firmaba como licenciado, cuando no lo era, por lo que incluso enfrenta procesos penales.
Según Morales, “hay algunos citadinos que usan al movimiento indígena". "Álvaro usó con lucha armada al hermano Felipe Quispe y a nosotros cuando lo invitamos a la vicepresidencia. Si no lo invitábamos, nunca habría sido nada; y ahora lo está buscando a Andrónico. Usaron a Felipe, a Evo y ahora al Andrónico”, indicó el exmandario.
Reclamó, asimismo, que cuando regresó al país, luego de su asilo en Argentina, García Linera “se alejó del indio (de él) porque ya no le servía”.
Las declaraciones de Morales se dan cuando algunas versiones aseguran que el exvicepresidente es quien está detrás de la candidatura de Andrónico, el delfín político del cocalero.